Conmemoran cinco años del fallecimiento de Gabriel García Márquez

830 0
  • Con lecturas, eventos poéticos, musicales y cuenteria, recuerdan el legado que dejó el Nobel de la Literatura y creador del realismo mágico.

En el quinto aniversario del fallecimiento del Nobel Gabriel García Márquez, se realizará un homenaje con eventos poéticos, musicales, cuenteria, lanzamiento de libros, como conmemoración a esta gran fecha, para no dejar morir el legado de uno de los hombres más importantes que ha tenido el país colombiano, quien ha sido motivo de inspiración para toda Latinoamérica y el mundo entero

El director de la casa museo en Aracataca, Rafael Darío Jiménez, es el promotor de este evento, quien congregará a importantes cultores, y artistas de la región Caribe y en especial de la Zona Bananera en el Magdalena, dentro de los que se destacan delegaciones de Barranquilla, Santa Marta, Fundación, El Retén Magdalena, y Aracataca entre otros municipios.

“La cita es este 17 de abril, donde están todos invitados a disfrutar de la conmemoración del quinto año de desaparecido el maestro Gabriel García Márquez, y como ya es costumbre en Aracataca le rendiremos este sencillo homenaje para que no pase desapercibido y todos los interesados puedan asistir disfrutar de esta gran muestra cultural”, indicó Rafael Darío Jiménez gestor cultural de Aracataca.

Por otra parte, en Cartagena llevarán a cabo  una lectura colectiva de su obra,  ciudad donde vivió y que fue motivo de inspiración para la creación de sus libros. La actividad se llevará a cabo este miércoles, 17 de abril  en horas de la tarde, en la Plaza de San Pedro Claver, “donde los asistentes podrán leer fragmentos de las obras de Gabo en cualquiera de sus ediciones e idiomas. 

Gabriel García Márquez, tuvo una estrecha relación con La Heroíca, ciudad en la que el escritor nacido en 1927 en Aracataca, en el departamento del Magdalena, estudió Derecho unos meses, trabajó como periodista del diario El Universal y construyó una casa en la que a lo largo de su vida alternó estancias con su residencia de Ciudad de México.

Así mismo, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan por estos días a visitar La Gaboteca, una sala virtual de referencia sobre la obra de García Márquez, para que puedan tener el honor de leer sus obras.

García Márquez murió en Ciudad de México a la edad de 87 años de edad, el 17 de abril de 2014, un jueves Santo, al igual que Úrsula Iguarán, la matrona de “Cien años de soledad”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!