Carrotanques y tractomulas prestarán el servicio del agua en Santa Marta

739 0
  • También se instalará una Sala de Crisis que estará compuesta por los organismos que integran el Comité Distrital de Gestión de Riesgos.

La Empresa de Servicios  Públicos del Distrito adelanta las primeras acciones para la adopción del plan de contingencia que se trazó en reuniones pasadas, con el fin de garantizar el suministro del recurso hídrico durante la Semana Santa.

La decisión fue recientemente tomada en un Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres, donde se estableció que Santa Marta contará con 30 carrotanques, cuatro tractomulas y un equipo logístico que estará trabajando en los dos frentes, que son las zonas norte y sur.

“Hoy empezamos con una logística de siete carro-tanques, recordemos que el operador Veolia se encuentra hasta el día de mañana miércoles y nosotros asumiremos en un 100% desde el día jueves, pero desde hoy estamos trabajando para garantizar la prestación del servicio. Vamos a contar con un parque automotor de 30 carro-tanques y cuatro tracto-mulas que tendremos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo los sectores turísticos, hoteles, restaurantes, centros y puestos de salud, instituciones educativas y por supuesto, los barrios que están teniendo desabastecimiento”, dijo Ingrid Aguirre, gerente de la entidad.

Además se acordó, realizar operativos para controlar conexiones fraudulentas a la tubería de aducción de línea de los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, así como eliminar barreras, trinchos y desviaciones de estos mismos afluentes.

Desde la Essmar también se hará la instalación una Sala de Crisis que estará compuesta por las entidades que integran el Comité Distrital de Gestión del Riesgo, como lo son Bomberos, Defensa Civil, Gestión del Riesgo Distrital, Cruz Roja, Cobasa, entre otros; de tal manera,  que se trabaje mancomunadamente para dar parte de tranquilidad a los samarios y visitantes en  la prestación del servicio del líquido.

Aguirre Juvinao, dijo que ya llegaron a la ciudad los primeros siete carro-tanques de los 30  que estarán distribuidos en toda la ciudad durante la temporada. “Recordemos que el operador Veolia se encuentra hasta el miércoles y nosotros asumiremos en un 100 por ciento desde el día jueves, pero ya  estamos trabajando para garantizar la prestación del servicio”.

Paralelo al plan de contingencia, Aguirre indicó que la Essmar continúa trabajando en los barrios más afectados por el desabastecimiento, haciendo la instalación de tanques elevados de 10 mil litros, de los cuales 20 serán comprados por Essmar, pues 17  ya están autorizados por Veolia, la institución saliente.

Por otra parte, para darle tranquilidad al sector hotelero con el suministro del agua en la Semana Mayor, este miércoles 17 de abril, se realizará una reunión con todo el gremio y se les socializará el plan de contngencia que se está adoptando y cómo se trabajaría de forma articulada con ellos.

“Este miércoles en horas de la mañana estaremos reunidos con todo el sector hotelero de la ciudad: El Rodadero, Taganga y Centro Histórico, esto para explicarles cómo será la dinámica en esta temporada de Semana Santa y juntos garantizar un buen servicio a quienes lleguen a esta capital de vacaciones”

Finalmente,  Essmar envió un mensaje de ahorro del preciado líquido a las familias que no están sufriendo por el desabastecimiento y a los turistas. “Esto es un trabajo de todos y el ahorro también es importante, debemos cuidar el agua que nos llega a nuestros hogares”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!