Arrestan a sacerdote católico en inicio de Semana Santa

584 0
  • El sacerdote hace parte de la Iglesia clandestina o subterránea, no reconocida por el Gobierno.

Un sacerdote católico fue arrestado en China fue este Domingo de Ramos. Con este sería el tercer clérigo en ser detenido por las autoridades en la diócesis en menos de un mes.

El hombre fue identificado como Peter Zhang Guangjun de la Diócesis de Xuanhua, quien fue aprehendido luego de celebrar la misa de inicio de Semana Santa, según informo UCANews.

Un testigo habría dicho al medio que los agentes del régimen sacaron al sacerdote de su auto para llevárselo arrestado sin dar razones de la detención.

Un grupo de católicos de la Diócesis se reunió ante la oficina del Gobierno regional de Xuanhua para rezar y pedir a las autoridades que liberen al sacerdote y a otras cinco personas, incluida la hermana del presbítero.

Los otros dos miembros del clero que han sido detenidos en esa localidad son el Obispo Augustine Cui Tai y su Vicario General, P. Zhang Jianlin, que fueron arrestados a finales de marzo.

La situación del catolicismo en China 

En China existe la Asociación Patriótica Católica China, controlada por el gobierno; y la Iglesia clandestina o subterránea, que se ha mantenido siempre fiel a la Santa Sede.

El editor de Asia News precisó que, por ejemplo, “en la Diócesis de Mindong, la Oficina de Asuntos Religiosos está llamando uno a uno a todos los sacerdotes clandestinos o subterráneos (fieles a la Santa Sede), que son la mayoría, y les exige que se inscriban en la Asociación Patriótica. De otro lado deben dejar sus parroquias y su ministerio”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!