7D7 – Huele a traición en la Alcaldía de Santa Marta, ¿quién sería el Judas?

1464 0
  • Estamos en semana de reflexión, sin embargo, aquí están las movidas políticas de los últimos días. Sigue la tensión luego de la llegada de Andrés Rugeles a la alcaldía de Santa Marta, amores y traiciones se ven venir en el panorama.

1. ¿Seré George maestro?

Uno de ustedes me traicionará, fueron las palabras de Caicedo en una reciente reunión estilo última cena con su séquito, debido a la crisis de paranoia en que lo tienen sus líos judiciales.

Conversando con un testigo de esa reunión que pidió reserva, me contó que el actual secretario de Seguridad Camilo George es uno de los candidatos a traicionar a Caicedo. A George se le ha visto haciendo lobby político en las toldillas del Centro Democrático para que no le vuelen la cabeza y mantenerse en el cargo que ha venido desempeñando, con todo y que fue Caicedo quien lo metió al gobierno de Martínez, a este ya le importa un pepino y como muchos busca congraciarse con la línea política que manda temporalmente en el distrito.

Prueba de esto fue la presencia de su padre Elías George en la reunión del comité intergremial con el burgomaestre encargado, quienes le mostraron el respaldo irrestricto a su gestión.

En últimas a rey muerto, rey puesto y a Camilo no le importa volver a lucir la chamarra de Uribista que Caicedo le saca en cara cada que está emputado, concluyó mi testigo.

2. Como el nido de la paloma, pura paja y cagá

Así quedó el secretario de Planeación Francisco García Rentería, después de dos semanas de la llegada al cargo de Andrés Rugeles. García Rentería anunció en una emisora local que una vez llegara el decreto presidencial de Rugeles, se haría a un costado y saldría a las calles a defender la causa.

Pues ni lo uno ni lo otro, ha quedado es haciendo estorbos en la Alcaldía. Así me lo hizo saber “Chavela” una vendedora de tintos que lo escuchó en la radio.

3. Sigue la tensión

Hablamos con el Chapas sobre la tensión política que se vive en Santa Marta.
Seven: oye ‘Chapas’ los ánimos en la ciudad están caldeados, Caicedo trata de incendiar al pueblo sacándolo a las calles al mejor estilo de la dictadura de Maduro en Venezuela, queriendo mostrar una resistencia que tiene poca efectividad.

Chapas: Seven esto no se veía hace muchos años, internamente en la Alcaldía siguen moviéndose algunos temas cruciales, todavía el alcalde Rugeles sigue configurando su gabinete y después de Semana Santa seguirán las sorpresas, ya vendrán cambios en hacienda, educación, seguridad, gobierno y jurídica.

Muchos aseguran que hay cuota de Diazgranados, pero lo que no saben es que este alcalde es de la línea conservadora de Marta Lucía.

4. Convención en nada

Consulté a “Janin” sobre lo ocurrido en la convención de FC y ella sin mucha emoción me dijo que, lo allí ocurrido era crónica de una muerte anunciada, puesto que con el precoz lanzamiento de campaña e inscripción de firmas para las candidaturas de Caicedo y Virna, dicha convención no era más que un contentillo para calmar los ánimos al interior de Fuerza Ciudadana, hoy dividido por quienes insisten en promover otra candidatura a la Alcaldía.

Pues bien, dice “Janin” que lo que la dejó muy preocupada fue que solo se trataron temas de Santa Marta, al parecer el tema en los municipios no ha calado de la mejor forma, prueba de ello es que una reconocida militante de FC y exsecretaria de salud distrital Blanca Rosa Fernández, armó toldo aparte y decidió recoger firmas, para su campaña a la Alcaldía de Ciénaga, parece que la molestó el anuncio de que Rodry Auque sería el pollo de Caicedo en la salitrosa y no Blanca Rosa.

Me dice el Mono Martinez, que más de uno quedó viendo un chispero con candidaturas, entre esos Javi Camacha quien aspiraba a ser edil. Ojalá no se le dé por amarrarse en la registraduría.

5. Aprovechan la coyuntura

Comprando camándula y bolsas de velones y sirios hemos visto a varios candidatos al Concejo de Santa Marta, quienes el jueves santo pondrán una vela en cada templo para ver si en octubre se les hace el milagrito.

Hay unos que solo aspiran para recoger un billete, sacan 200 o 300 votos y listo, pero otros que les falta el centavo para el peso, este año el debate pinta diferente. Algunas fichas como Eduardo Brito por los lados de FC quien apunta de temprano es más bacano y echando chistes de su abuela, busca llegar al concejo, también está Xavier Martínez el man de la X muy cercano a Franklin Jr. y la casa Cotes, se enfrenta a Efraín Lozano quien busca repetir curul con el apoyo de Avo y así muchos otros que esperan en esta oportunidad quitar del camino a los cocotudos.

Estaré pendiente el jueves a ver a quién me encuentro poniendo velas en cada templo y se los cuento la otra semana.

6. La subasta sigue en pie

Está cerca la audiencia de segunda instancia de la medida de aseguramiento de Rafa Martínez, pues les cuento que la subasta va creciendo y la balanza está inclinada hacia un lado y el valor astronómico, creo que habrá un nuevo rico en Santa Marta.

7. Cambio de pitcher

Esta semana saliendo de vacaciones me encontré en la sala VIP de la aerolínea con Jose, un excandidato al concejo de Santa Marta de esos que siempre les falta el centavo para el peso y le pregunté si va a aspirar otra vez y con quién se iría a Gobernación, su respuesta fue la siguiente con un mensaje en particular.

Seven: Ey Jose.. y qué, ¿por quién vas a votar a la Gobernación?

Jose: Tengo ganas de votar por el ‘llome’ , pero estoy esperando hablar con él para tirasela plena, si llegamos a un acuerdo programático y me vas a mandar el auxilio de marcha, no me lo mandes con el de siempre, porque llega incompleto. Mejor cambia de pitcher.

Seven: jajaja joda viejo Jose, ojalá en esta si pegues mi llave, te dejo ya debo abordar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!