Santa Marta, segundo puerto que recibe más cruceros del país

529 0
  • Este segmento del sector turístico ha crecido en Colombia. 

Santa Marta se posiciona como la segunda ciudad a la que arriban más cruceros de Colombia, por encima de San Andrés y Providencia. La actividad es liderada por Cartagena, puerto que recibe la mayor cantidad de cruceristas.

De acuerdo con cifras de ProColombia, la llegada de cruceros ha aumentado en el país, en 2006 hubo 53 recaladas, mientras que en 2018 se alcanzaron 231.

En lo corrido del año, 14 cruceros han arribado a Santa Marta, consolidándose un total de 23.407 turistas que han pisado tierras samarias.

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Temporada que Anato realiza a sus Agencias de Viajes, los cruceros son el tercer producto más vendido por sus Asociadas.

“Este segmento es un mercado con mucho potencial y de gran atractivo al tratarse de una alternativa distinta que permite llegar a destinos no tradicionales y tener todos los servicios a bordo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato a El Espectador.

Entre 2017 y 2018, once nuevos barcos han llegado por primera vez a Colombia. Algunos de ellos son Carnival Freedom, Celebrity Reflection, MS Eurodam de Holland America, Carnival Splendor de Carnival Cruises y el Norwegian Bliss.

Related Post

¿Peleas internas en Edumag?

Publicado por - 21 diciembre, 2018 0
El Presidente elegido hace apenas dos meses fue “desmontado” del cargo.  El Sindicato de Trabajadores de la Educación en Magdalena,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!