Millonarios ofrecen grandes donaciones para reconstruir Notre Dame

461 0
  • Marcas como Louis Vuitton y Christian Dior anunciaron su ayuda para reconstruir el emblemático edificio.

Millonarios y grupos empresariales han manifestado su apoyo económico para la reconstrucción de La catedral de Notre Dame de París, destruida en parte por un incendio devastador, que ocasionó daños en el techo y en la famosa torre de la aguja.

Uno de los donantes es el magnate francés François-Henri Pinault, que junto con su padre afirmaron que harían un aporte de 100 millones de euros, al igual que el presidente ejecutivo del grupo petrolero y gasífero francés, Patrick Pouyanné, que aseveró en su cuenta en twitter que también aportaría la misma suma.

Asimismo el grupo LVMH que dirige marcas como Louis Vuitton y  Christian Dior se han comprometido a aportar la suma de 200 millones euros para reconstruir  el edificio.

Por otro lado Anne Hidalgo, alcaldesa de País  manifestó este martes, 16 de abril, que la ciudad financiaría la reconstrucción con  50 millones de euros, de igual forma propuso una conferencia a nivel mundial para dirigir las donaciones.

Para reconstruir el templo que cada año recibe 13 millones de visitantes, se necesitarían artesanos y maderas muy poco comunes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!