Maduro dejó pasar cargamento con ayuda humanitaria

499 0
  • Las ayudas llegaron en avión desde Panamá.

24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas para hospitales conforman el cargamento de ayuda humanitaria que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro permitió ingresar al país este martes.

“Es un gran paso adelante para apoyar a las personas vulnerables”, señaló en Twitter el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca.

Las ayudas llegaron en avión desde Panamá al aeropuerto de Maiquetía, desde donde fueron transportadas por 30 camiones hasta un centro de acopio de la Cruz Roja Venezolana en Caracas.

Cerca de 3.100 voluntarios participarán en la operación de distribución de La carga incluía cientos de cajas con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, según informó la organización.

Reacciones

Sobre el hecho se pronunció el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“En momentos en los que Washington arrecia la crueldad del bloqueo contra Venezuela con la complicidad de la oposición, el presidente Nicolas Maduro convocó a Naciones Unidas y a instituciones con trayectoria como Cruz Roja Internacional para proteger en conjunto al pueblo”, tuiteó el canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, Guaidó anunció que el hecho sería “reconocimiento del fracaso de un régimen que hasta hace semanas negaba la existencia de la emergencia humanitaria”.

Guaidó enfatizó que la ayuda solo es un “paliativo para contener la emergencia”, y que la crisis solo se resolverá cuando el gobernante socialista “cese la usurpación” del poder.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!