Líder de San Jorge denuncia amenazas en su contra

725 0
  • Por amenazas e intimidaciones, el presidente de la junta de acción comunal ordenó desinstalar las cámaras de seguridad.

A raíz de los hechos presentados el pasado sábado, 13 de abril en el barrio San Jorge, el presidente de la junta de acción comunal, Wuadit Rangel Agudelo, manifestó que se va iniciar el proceso de desinstalación de las cámaras de seguridad en el sector, debido a las amenazadas e intimidaciones que ha recibido por parte de la comunidad, quienes lo tildan de ‘sapo’ por no suministrar los vídeos, donde se registra el trágico suceso.

“Por mi seguridad e integridad la Junta de Acción Comunal, concluyó retirar las cámaras de seguridad, que están colocando mi vida en peligro. Estás quedan bajo la custodia de la junta, mientras se realiza una reunión con las personas que aportaron para la instalación de las mismas, luego de que sean utilizadas por la Fiscalía para obtener el material probatorio del hecho” aclaró Rangel Agudelo.

Así mismo, Rangel Agudelo afirma que anteriormente ya ha sido amenazado, incluso hizo parte del esquema de Seguridad de la Unidad Nacional de Protección en años anteriores. Sin embargo, aún no ha entablado una petición ante las autoridades pertinentes para el cuidado de su integridad.  Es por ello que, ante las reiteradas amenazas, decidió retirar el monitoreo de seguridad; situación que preocupa a los residentes del sector, porque volvería a quedar desprotegido en vigilancia y seguridad ante los ojos de la Policía Metropolitana.

“Han atacado a mi mamá lanzando piedras a su casa, a mí me han amenazado de muerte, por el hecho de no pasar los vídeos, situación que no está en mis manos, porque se trataba de un homicidio, a lo que solo el CTI podía tener acceso. Aún, violando los conductos de seguridad, mostré las evidencias a algunas personas, pero alegué que no se podía borrar, ya que era un material probatorio” puntualizó el dirigente comunitario. 

En el barrio San Jorge, el proyecto de monitoreo, contaba con 16 cámaras y actualmente ya tenían ocho al servicio de la comunidad. Pero ante la situación que se vive en el barrio, el plan queda erradicado por la junta de acción.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!