Inician plan de acción para el suministro de agua en Santa Marta

445 0
  • La estrategia para mitigar el desabastecimiento de agua garantizará la prestación del servicio en toda la ciudadanía.

Debido a la problemática de desabastecimiento del líquido, amenaza de incendios forestales que se vienen presentando en la ciudad y las condiciones climáticas que han reducido de manera drástica los caudales de los ríos que alimentan las plantas de tratamiento de agua potable, la administración local implementará un plan de acción, con el fin de garantizar el suministro de agua para todos los habitantes.

La medida se adoptó en el pasado Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres, liderado por el alcalde (e) Andrés Rugeles, con el propósito de tomar decisiones que permitan mitigar la problemática que actualmente afrontan 150 barrios de la ciudad..

 “El Plan de Acción” contará con 67 carros tanques, cuatro tractomulas y un equipo logístico que estará realizando actividades en dos frentes que son la zona norte y sur de la ciudad, lo que otorgará el agua potable a toda la capital del Magdalena.

El mandatario encargado Andrés Rugeles, invitó a la ciudadanía samaria a ahorrar y hacer un uso responsable del líquido ante la crisis que se vive en Santa Marta por el desabastecimiento de agua debido al  Fenómeno del Niño.

 “No puede pasar más tiempo sin que entendamos que usar de manera adecuada los recursos naturales debe ser un modelo obligatorio de comportamiento”, enfatizó Rugeles.

Este “Plan de Acción” es un trabajo que se realizará conjuntamente entre la Alcaldía de Santa Marta, el Ejército Nacional, la Empresa de Servicios Púbico de Santa Marta, Essmar, la Policía Metropolitana, Corpamag, Dadsa, la Fiscalía General de la Nación, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Secretaría de Salud, la empresa Veolia y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!