Essmar sí prestará el servicio de agua potable en Santa Marta

493 0
  • La Essmar le ha suministrado al alcalde encargado la copia de los contratos suscritos por la empresa para asumir la prestación del servicio de forma directa.

A raíz de las declaraciones brindadas por el alcalde encargado, Andrés Rugeles, en cuanto a la demora por recibir los contratos para la prestación de del servicio de agua potable en Santa Marta, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Ingrid Aguirre, aseguró que en ningún momento ha existido demoras en las respuestas recibidas, pese a que han recibido visitas De la SSPD durante el mes de abril, visitas de la Procuraduría Regional, han cumplido con todos los requerimientos solicitados.

Bajo la misma línea, confirmó que por la mala participación que Veolia ha tenido en la ciudad, no se le prorrogará el contrato a la  empresa, la cual está estipulada hasta el 17 de abril del presente año. Situación que conllevo al Essmar a realizar de forma directa la prestación del servicio, siendo aprobada por los directivos el pasado 22 de marzo.

Señaló, que Essmar trabajará con el personal que ha ejecutado las labores con Metroagua y Veolia, ya que cuentan con amplia experiencia en la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado. Adicional a lo anterior, la funcionaria ratificó que cuenta con los proveedores que brindarán el servicio del líquido.

Según Aguirre, el alcalde (e) así como instituciones de vigilancia y control han tenido a su disposición la copia de los contratos suscritos por la empresa distrital, en los que ratifica la posesión que tomaran para asumir la prestación directa del agua. En el boletín, mencionó los valores mensuales de la operación a través de Veolia, los cuales corresponden a lo establecido en el convenio de operación transitoria, donde se determina que el 53% del recaudo van a ser destinados para cubrir los costos de operación, mantenimiento y administración.

La funcionaria también replicó que la problemática de agua en la ciudad ha estado vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos, a lo que les sugiere  se sumen a las intervenciones para aportar un conocimiento teórico al desabastecimiento del líquido. Sostiene que en el momento que Essmar inicié la prestación del servicio de forma directa, realizarán comités barriales por cada obra, encuentros virtuales, visitas diarias a las obras, audiencias públicas, entre otras.

Por lo anterior, se confirma que Veolia se va de la ciudad y que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ya ha adelantado todas las gestiones necesarias para asegurar la funcionabilidad del acueducto y alcantarillado a partir del próximo 18 de abril.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!