Con empresas de otras ciudades pretenden abastecer de agua a Santa Marta

711 0
  • Se buscarán otras empresas de ciudades como Barranquilla o Ciénaga, que puedan surtir el recurso líquido a la ciudadanía.

El viceministro de agua del Ministerio de Vivienda, José Luis Acero, manifestó en Caracol Radio, que se han mantenido conversaciones con la empresa Triple A de Barranquilla, con el fin de que sean ellos quienes surtan una mayor cantidad de agua para los samarios. También se ha estudiado la posibilidad que el líquido provenga de Ciénaga.

“Hemos hecho contacto con la empresa Triple A de Barranquilla, ellos tendrían la capacidad de poder surtir una mayor cantidad de agua para los samarios, o bien de otro municipio como Ciénega, estamos en conversaciones con ellos para saber cuál es la solución más viable”, menciono Acero.

Además, comentó que el Gobierno también se encuentra preocupado por la situación que se vive en la Capital del Magdalena, porque el desabastecimiento de agua en la ciudad es real y es una situación que se viene presentando hace más de diez años.

El viceministro, argumentó que durante el transcurso del año el país colombiano ha sufrido de un fuerte fenómeno de sequía, por lo que se está enfocando el seguimiento y apoyo a las estrategias de contingencia, con el fin de que se activen y funcionen de manera eficaz.

 “estamos empeñados para poder encontrar diferentes fuentes de abastecimiento que le permitan a ese plan de contingencia y al operador responder a las necesidades de los habitantes y visitantes de la ciudad” argumentó el funcionario.

Así mismo, señaló que en la actualidad el operador de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, posee 20 carrotanques activados, con una capacidad de 20 viajes diarios. De igual forma, anunció que se aumentarán a 25 carrotanques, con el fin de mitigar la escasez en el distrito.

Related Post

Con equidad rural avanzamos

Publicado por - 11 diciembre, 2021 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza La inequidad persistente actúa entre nosotros como una poderosa talanquera para el desarrollo de los pueblos, especialmente…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!