Atentado violento al oleoducto de Caño Limón – Coveñas

419 0
  • Se activa plan de contingencia en la zona rural del municipio de Tibú.

En la región del Catatumbo se registra un hecho violento que afecta el Oleoducto Caño Limón  – Coveñas, según lo informado por Ecopetrol, quienes activaron el plan de contingencia sobre la infraestructura petrolera, luego de que se detectara el suceso al oriente del  país.

De acuerdo con el informe de la institución, el ataque produjo derrame y caída del crudo en el río Tibucito y en Pozo Azul, sitio turístico e histórico de este sector del territorio colombiano.

Frente a la situación presentada, Ecopetrol decidió instalar dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, que ya se encuentra operando, otro en el río Tibú, ceca al sector de Balastrera, que se encuentra en proceso de activación.

La institución encargada notificó de la  situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Tibú, al Consejo Departamental del Norte de Santander, a la Anla y demás entidades pertinentes que velen por la protección de las zonas hídricas.

En menos de 72 horas se han registrado dos atentados contra la infraestructura petrolera en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!