Vinculan a dos integrantes del ELN con el atentado en la Escuela de Policía

450 0
  • La Fiscalía afirma que Amanda Pallares y Juan De Dios Lizarazo están involucrados con la bomba en la Escuela General Santander.

La Fiscalía consiguió que un juez de Bogotá emitiera la captura contra Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana Guerrero’, “representante del frente de guerra nororiental”, y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias ‘Alirio Sepúlveda’ o ‘David Piñata’, “representante del frente de guerra oriental”, 

A los señalados los acusan de los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa, hechos que ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando un carro bomba explotó dentro de la Escuela de Cadetes, en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las primeras investigaciones del ente acusador, estos dos cabecillas del ‘ELN’, se encuentran por fuera del país. Sin embargo, ya se iniciaron las actividades correspondientes para dar con su paradero y posterior a ello, diligenciar su retención.

Cabe señalar que ‘Silvana Guerrero’ y ‘Alirio Sepúlveda’ hicieron parte de la delegación de paz del grupo terrorista que viajó a La Habana (Cuba) para buscar un diálogo con el Gobierno. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!