Santa Marta entre las terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros

515 0
  • Durante esta temporada se espera que se movilicen 2’131.502 pasajeros nacionales e internacionales por las principales terminales aéreas.

Con el fin de prestar un buen servicio de transporte aéreo de manera segura, eficiente y oportuna en cada uno de los aeropuertos del territorio colombiano en el transcurso de la Semana Mayor, la Aerocivil estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Según las autoridades pertinentes, todas las terminales aéreas están preparadas para facilitar la movilización de millones de pasajeros durante la alta temporada. Se pronostican afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país

Viajarán más de dos millones de pasajeros por vía aérea, según lo informó la Aeronáutica Civil, que estableció el Puesto de Mando Unificado (PMU), para ejecutar el seguimiento a las operaciones y el constante monitoreo permanente a la meteorología.

De acuerdo con el informe presentado por el PMU en cuanto a las condiciones climáticas durante la Semana Mayor, también se prevén tormentas eléctricas en la ciudad de Bogotá, lo que podría ocasionar retrasos o cancelaciones de vuelos. Situación que debe ser estudiada por las aerolíneas, concesionarios y personal aeronáutico, quienes deberán realizar un plan de contingencia pertinente y así mitigar el impacto que se podría ocasionar.

En el Aeropuerto Internacional el Dorado, transitarán aproximadamente 1.031.219 de viajeros en la Semana Santa. Así mismo, se confirma que las terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros son Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga y Medellín.

Así mismo, la institución recomienda que todos los pasajeros lleguen anticipadamente para evita congestiones y hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles y mantener los documentos de identificación a la mano, en especial, menores de edad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!