Rugeles ratifica que Veolia se va y solicita ponerle la lupa a Essmar

550 0
  • El Alcalde (e) solicitó acompañamiento especial de los entes de control a la operación de Essmar E.S.P., para garantizar  legalidad y la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. 

El Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles aseguró luego de la sesión de la Junta Directiva de Essmar E.S.P de este lunes que Veolia no seguirá en operación en la ciudad y además pidió a los entes de control acompañamiento al proceso de transición entre Veolia y Essmar.

La decisión se tomó antes de llegar Rugeles a la Alcaldía, la Junta Directiva de la Empresa Essmar E.S.P. decidió – mediante artículo 1º del acuerdo 002 de 22 de marzo de 2019 – iniciar operaciones el 18 de abril de 2019, decisión que está vigente.

Pese al acuerdo de la Junta Directiva, el Alcalde (e) aseguró que mantiene preocupación puesto que “no hay claridad frente a la garantía de la continuación de la operación para el servicio de agua y alcantarillado en la ciudad”, según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Leer también: Por falta de capacidad de Essmar, Veolia continuaría en Santa Marta según SuperServicios

“Solicito el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para la revisión del proceso de transición, para el ejercicio de los controles tarifarios y para asegurar que la operación cuente con un seguimiento especial en materia jurídica, contractual, técnica y tarifaria”, dice el comunicado.

Adicionalmente, el mandatario denunció que no ha recibido documentación de parte de Essmar E.S.P ni copia de los contratos celebrados por la administración de dicha empresa. Razón por la cual solicitó “a las autoridades de vigilancia y control para que tomen medidas urgentes ante la demora, cuyo potencial carácter de dolo habrá de ser investigado por las autoridades competentes”.

Leer también: ¿Muchos contratos a dedo? Autoridades investigarán contratación de Essmar

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!