Remodelarán escenarios deportivos en pueblos palafitos del Magdalena

513 0
  • El “metropolipalo” y la cancha donada por Falcao serán intervenidas.

Una inspección a los escenarios deportivos de la población de Nueva Venecia en la Ciénaga Grande de Santa Marta realizó una comisión técnica de Coldeportes y la Gobernación del Magdalena, para determinar su remodelación y recuperación.

La comisión técnica estuvo conformada por Diana Bretón directora regional de fomento, funcionarios de Indeportes, de la gobernación del Magdalena e ingenieros civiles.

Entre los escenarios, visitaron la cancha múltiple que donó el futbolista Radamel Falcao García la cual se encuentra en estado de deterioro por falta de mantenimiento y debido a las condiciones climáticas propias de esta zona.

Diana Bretón, directora de fomento regional de Coldeportes, manifestó que será una prioridad la intervención de estos escenarios, en el caso de la cancha que donó Falcao, necesita reconstrucción del cerramiento, las graderías, modificar la cancha sintética y un techo para que se pueda usar no solo en horas de la tarde.

Así mismo, el campo conocido por los pobladores como el “metropolipalo” una cancha de fútbol que en algunas épocas del año se inunda por cuenta de la Ciénaga, necesita un relleno y una superficie flotante para que cuando la marea suba no se inunde y pueda ser utilizada.

Por su parte, la definición de la intervención de los escenarios deportivos permitirá articular la oferta de los pueblos palafitos para el turismo que se avecina con la puesta en marcha de los muelles y el parador turístico, según destacó Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!