#BasuraChallenge se tomó el Parque Tayrona

823 0
  • El reto ambientalista que se ha viralizado en internet se realizó en la zona de Siete Olas en el Parque Tayrona. 

Ciudadanos de Bonda, zona rural de Santa Marta se unieron a Parques Nacionales para realizar el reto #BasuraChallenge. Una iniciativa viral que invita a las personas a intervenir un sitio que esté sucio con una jornada de limpieza, documentando el antes y el después.

En la actividad realizada este fin de semana, fueron extraídos desechos como botellas de aceite de motores, envases de vidrio, cepillos de dientes, zapatos, pitillos, recipientes de productos, entre otros elementos.

Así mismo, se recolectaron pedazos de ramas y troncos que llegan al área protegida procedentes de los ríos que desembocan en el mar Caribe.

Saúl Martínez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Bonda, dijo que “la comunidad se unió a este reto, que motiva a las personas a sumarse al cuidado del ambiente, recoger el rastro (desechos) que dejan los visitantes, llamar la atención sobre los efectos del hombre y comprometerse con la naturaleza”.

Además, invitó a toda la comunidad samaria a ser voluntarios en el reto. “Queremos que todas las personas apoyen y se vinculen a la campaña #BasuraChallenge, que además de invitarnos a embellecer todas las zonas naturales, nos motiva a ser más responsables con el ambiente”.

Mantener limpias las zonas del PNN Tayrona cobra importancia, puesto que estos ecosistemas también cumplen funciones ecológicas en la regulación de los ciclos biológicos del recurso hidrobiológicos del país, a través de los arrecifes coralinos y pastos presentes en las mismas.

Este tipo de jornadas que le apuntan a reducir la huella humana sobre la naturaleza, es necesario replicarlos en la ciudad, para mantener la belleza paisajística del Distrito de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!