Capturaron en España director de comunicaciones del ‘ELN’

878 0
  • El ‘Eln’ utilizó su página web para reivindicar el atentado en la Escuela General Santander. 

En medio de un proceso policial realizado en España, las autoridades desarticularon la estructura de comunicaciones de la organización terrorista Ejército de Liberación Nacional, la cual operaba en ese país.

Cabe resaltar que este departamento del ‘ELN’, fue utilizado para reivindicar el atentado ocurrido el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander de la capital del país, en el que fallecieron 22 personas y 66 recibieron heridas.

De acuerdo con los informes de la Dirección General de la Policía española, el pronunciamiento a través de un comunicado, dio como resultado la captura del administrador de las plataformas digitales de la organización guerrillera, quien es acusado por el delito de terrorismo tras difundir propaganda y contenidos del grupo revolucionario. 

Por otra parte, se conoció que el señalado también gestionaba la infraestructura encargada de llevar a cabo las labores de publicidad y comunicación de la organización.

Esta investigación se originó después de conocerse que el Eln utilizó su página web oficial, para reivindicar por primera vez la autoría del atentado cometido contra la Escuela de Cadetes. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!