30 muertos por accidentes de tránsito ha dejado el comienzo de Semana Santa

448 0
  • Según el reporte de las autoridades, la Semana Santa no comenzó de la mejor manera para muchas familias. 

Hasta la  fecha, se han movilizado por las vías principales del país colombiano alrededor de 2 millones de vehículos, de acuerdo con el plan Éxodo adelantado por la policía de Tránsito.

La cifra fue revelada por el director de la policía de tránsito, general Carlos Rodríguez, quien lamentó la situación.

 “Lamentablemente la noticia es que a la fecha son 30 personas que han perdido la vida en diferentes siniestros viales, teniendo en cuenta que el 90 % se sigue presentando infortunadamente en motocicletas y en algunas ciudades capitales”, señaló el general en entrevista a Blu Radio.

El presidente Iván Duque manifestó que cerca de 30.000 uniformados de la Policía Nacional estarán cuidando y velando por la seguridad en las vías de Colombia para garantizarles a los viajeros protección vial.

Además, el Ministerio de Transporte aclaró que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus concesionarios viales y las interventorías “intensificarán todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial.

Por otra parte, se reportó que se han tenido que sancionar a 2.387 conductores por infracciones de tránsito, de los cuales 387 por revisión técnico-mecánica, 493 por no poseer licencia de conducción, 307 a a motociclistas por no tener el seguro obligatorio y por adelantamientos en zona prohibida a 98 pasajeros. Del mismo modo, en materia de embriaguez, se castigaron a 54 personas a nivel nacional de 1012 pruebas que se hicieron. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!