Semana Santa en el Caribe Colombiano

536 0
  • En la Semana Mayor, podrás vivir eventos religiosos , pero también disfrutar de las playas de la Región Caribe.

En el Caribe Colombiano, se une el momento de reflexión con el descanso. Durante la Semana Santa, muchas personas se dedican a la devoción y asisten a los planes litúrgicos que preparan anualmente las iglesias a las cuales pertenecen; mientras que otras, aprovechan esos días para viajar y conocer sitios turísticos.

En Santa Marta,  se espera que lleguen aproximadamente 150 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, por lo que desde el Instituto de Turismo, se han adoptado las prevenciones necesarias para garantizar que el recorrido al destino magdalenense sea sin inconvenientes.

Shadia Olarte, directora de Indetur, manifestó que aquellas zonas  que generan un alto número de visitantes, les fueron asignadas seis gerencias turísticas de la administración distrital,  las cuales se encargarán de  realizar una labor de supervisión y organización.

En lo que corresponde al tema de agua potable, Essmar y Veolia trabajarán mancomunadamente con una flota de carrotanques, para reforzar el servicio prestado por el acueducto y poder cubrir con el recurso la demanda habitacional de los hoteles y todo el corredor turístico del distrito.

Camilo George, secretario de seguridad, indicó que aumentará el número de uniformados que velará por la seguridad de la ciudad.

“El aumento en el pie de fuerza corresponde a 160 militares y 60 policías, para un total de 800 unidades entre las diferentes instituciones de fuerza pública, las cuales estarán realizando controles fijos en sitios estratégicos con el propósito de lograr una reducción en los distintos flagelos que atentan contra la seguridad de propios y visitantes”, anotó el funcionario.

Por otra parte, en Barranquilla, el fervor de la Semana Mayor se vivirá desde  este domingo, 14 de abril, con el domingo de ramos en las 159 parroquias que existen en el departamento del Atlántico, con el fin de llevar el mensaje de reencuentro con el Ser Supremo.

Siguiendo el cronograma religioso de los atlanticenses, en los municipios de Sabanalarga, Usiacurí y Santo Tomás, realizarán eventos litúrgicos, los cuales corresponden a  la procesión al Santo Sepulcro, viacrucis, entre otros, que permitirán aumentar la fe de los creyentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!