La tragedia que marcó la vida de Claudia López

526 0
  • La candidata a la Alcaldía de Bogotá, relata un duro momento que vivió en su infancia.

Claudia López, ha sido líder política desde la campaña de la Séptima Papeleta en 1990.  A través de sus denuncias, ha afectado a todos los gobiernos, desde el del expresidente Ernesto Samper hasta el del actual mandatario, Iván Duque. Presencia que se ha diversificado en los últimos cincos años como senadora, candidata vicepresidencial y dirigente de la Consulta Anticorrupción.

La candidata de Alianza Verde para la Alcaldía de Bogotá, resalta que tiene un ‘ángel de la guarda’. Así hace llamar a su hermana, quien murió trágicamente durante su niñez. Situación que la ha marcado a lo largo de su vida.

Cuando solo tenía cuatro años, López residía en el barrio Prado Veraniego, al norte de Bogotá. Un día jugaba con su hermana Martica, de tres años; ambas decidieron saltar sobre la claraboya de la casa, y la mala suerte acompañó  a su hermanita, quien  cayó sorpresivamente.

Según lo relata la edición impresa de la revista Semana, la menor a primera vista se veía bien, habría caído sobre un canasto de ropa y no había registro de sangre que indicará una fuerte lesión. Sin embargo, está se dio internamente, cuando Martica sufrió una fractura de cuello y murió inmediatamente.

En 2017, López le contó al diario El Espectador, en el 2017 “Que espera contar con la fuerza de su ángel guardián: Martica, su hermana menor, quien murió cuando eran pequeñas en un traumático incidente”, relató en esa oportunidad el diario. Ahora, ese ímpetu será necesario en una durísima campaña para la Alcaldía de Bogotá.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!