Dimayor investigará caso de xenofobia entre Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque

579 0
  • Luis Manuel Seijas denuncia xenofobia durante el partido ante la Equidad.

Después del empate entre Santa Fe y Equidad a un gol, por la fecha 15 de la Liga Águila, el jugador Luis Manuel Seijas, denunció ante los medios un acto de racismo por parte del jugador Cristian Palomeque.

El futbolista cardenal, aseguró que Palomeque lo había tildado de ‘venezolano de mie.…’, durante un altercadoque tuvieron los dos futbolistas en medio del cotejo.

Seijas afirmó que prefiere que le digan otras groserías, menos que se metan con su nacionalidad, ya que eso es un hecho de xenofobia, que no solo lo afecta a él, sino a cientos de sus coterráneos.

“A mí que me digan hijo de p…, que se metan conmigo, que me digan lo que sea, pero que me vengan a decir venezolano de m…, demuestra una ignorancia tal que ahora me da lástima con él, porque si yo me metiera con su raza acá se arma un problema ni el hijue..”, comentó.

Ante lo ocurrido, la Dimayor informó a través de un comunicado, que le pedirá al Comité de Disciplina que llame a los doa futbolistas a descargos.

“La intención de la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano, es esclarecer la denuncia de xenofobia que manifestó el jugador venezolano al servicio del club bogotano en sus declaraciones ante los medios de comunicación (…) Esta es la segunda oportunidad que Luis Manuel Seijas, señala que es víctima de insultos discriminatorios durante la competencia”, resalta el boletín.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!