Unidades de la Policía vigilarán las vías en el departamento del Magdalena

404 0
  • A partir de la fecha, regirá el plan de seguridad en el departamento en los principales puntos durante la Semana Mayor

La Policía tendrá a disposición un dispositivo de más de 1.500 unidades, las cuales realizarán actividades puntuales como seguridad vial, protección al patrimonio cultural, protección ambiental, seguridad ciudadana y promoción del turismo.

Sumado a ello,  también contará con un componente tecnológico, como radares para detección de velocidad, alconsensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, entre otros, con el fin de mejorar las acciones policiales.

Aproximadamente 100 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte, se encargarán de proteger los corredores viales del departamento. Además, realizarán actividades preventivas en terminales terrestres y puestos de control.

Por otra parte, el personal de Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, trabajará en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial, en lugares vacacionales, casa campo, donde las autoridades competentes realizarán un acompañamiento de más de 150 agentes.

El grupo de Protección al Turismo se suma a la estrategia de seguridad, realizando controles en piscinas, balnearios y hoteles. De igual forma, revisarán que cumplan con la normatividad vigente y harán presencia en los diferentes sitios turísticos del territorio magdalenense. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!