Por segundo año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo

752 0
  •  Es el país más feliz del mundo, pero también fue el segundo país con mayor tasa de mortalidad en el mundo

Finlandia mantiene una parte deprimente y mortífero, pero la tasa de suicido disminuyó a la mitad, desde ese momento, se inició una campaña de salud pública, que mejoró el tratamiento y apoyo a las personas que padecen de riego.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ubicó el territorio finlandés en la 22ª posición de los países con la tasa de suicidio más alta, por detrás de Estados Unidos (19º). Pero solo unos 60 países presentan datos fiables en este sentido. 

Algunos indagadores en salud mental advierten sobre la idea de asociar este problema a factores como el clima. Pero el profesor Timo Partonen, dijo a la AFP que opina diferente: “Si usted está deprimido, corre el mismo riesgo de suicidarse en cualquier parte del mundo“, explicó.

En la actualidad, es más aceptado socialmente para los finlandeses, sobre todo, para el género masculino, expresarte abiertamente sobre sus sentimientos, según el docente.

 “Los vínculos sociales y lo dispuesto que se esté a solicitar ayuda y a recibirla son los aspectos más importantes”

La población finlandesa goza de un excepcional nivel de vida, a lo que se une un elevado sistema de seguridad y uno de los mejores servicios públicos. Aun así, una buena cantidad de ciudadanos se describen como personas reservadas y melancólicas, quienes admiten que se muestran escépticos ante las muestras de alegría.

Las jornadas laborales, relativamente son cortas, lo que permite que la población tenga tiempo de disfrutar de los bosques y los alrededor de 180.000 lagos que hay en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!