El sector turístico y hotelero de Santa Marta se prepara para la Semana Mayor

441 0
  • Los días de total capacidad  serán jueves y viernes Santo, estimando que llegue al 90% la ocupación de la oferta hotelera legalmente constituida.

Según el reporte de las reservas que han hecho los turistas en los hoteles de la ciudad de Santa Marta, se resalta una alta ocupación en sectores como el Corredor del Sur con un 78%, Rodadero 48%; Centro Histórico 65%; Corredor de Turismo y Naturaleza 35% y Taganga 46% con un consolidado promedio de 70% durante la Semana Mayor.

De igual manera, gracias a la información suministrada por Aeropuertos Del Oriente, la Terminal de Transporte y cálculos de SITUR Magdalena, se espera que lleguen 111.323 viajeros a la ciudad. Lo anterior, teniendo en cuenta quienes viajan por aire, personas movilizadas en transporte público y visitantes con vehículos propios. Así mismo, el crucero Regatta también arribara al Distrito con 64 pasajeros.

De acuerdo con el informe presentado por el SITUR Magdalena, los turistas que visitarán al ciudad son aproximadamente el 90% de los colombianos, provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Atlántico y Cesar. El 10% restante de los excursionistas son internacionales, quienes vienen de Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar Hernán García Silva, confían en las actividades que tiene preparada la Alcaldía Distrital, las autoridades competentes y las empresas que prestan los servicios públicos.

Respecto a lo mencionado, los hoteleros de la ciudad y Essmar participaron en una reunión, donde se resaltó sobre el plan de contingencia del suministro de agua para la Semana Santa; del mismo modo, hacen un llamado a la ciudadanía en general para que brinden una buena atención y servicio, que permita la atracción de los turistas al distrito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!