Comité departamental de Justicia Transicional sesionó en el sur del Magdalena

526 0
  • En Guamal, se llevó a cabo la sesión ampliada del Comité Departamental de Justicia Transicional

El comité contó con la asistencia de los siete alcaldes de la subregión sur, entidades regionales, miembros del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, representantes del Ministerio Público como la Defensoría Regional del Pueblo, la Procuraduría provincial, la Policía del Magdalena, población indígena, entre otros.

Durante la reunión que fue presidida por Norma Vera, secretaria del interior, fueron expuestas diferentes situaciones con relación a temas de seguridad y el apoyo del gobierno nacional para la ejecución de recursos que permitan brindarles un bienestar a las víctimas en este sector del país.

Vera Salazar, reafirmó el compromiso de la Gobernación del Magdalena por cumplir con estas sesiones descentralizadas, en las que se pondrá atención especial para los temas de seguridad,  planteados por los alcaldes  presentes.

Del mismo modo, Luis Miguel Gómez, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas y Posconflictos, resaltó la responsabilidad de los mandatarios por cumplir esta cita que se convocó en el Sur del Magdalena. Además, manifestó que el gobierno de Rosa Cotes, acompañará a las administraciones municipales para que se ejecuten de manera adecuada los recursos.

Orlando Machado, alcalde del municipio de Pijiño del Carmen,  calificó como positiva esta sesión descentralizada, porque le permite a las entidades del gobierno nacional con incidencia en la región , darse cuenta de las necesidades que padecen estos municipios, por culpa del atraso en la aprobación de recursos para la atención a las víctimas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!