Santos tiene más popularidad que Duque y Uribe

892 0
  • De acuerdo a la encuesta de Datexco de abril 2019, se observó que la favoravilidad de Juan Manuel Santos supera la del Presidente de la República.

El Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos volvió a resonar en la palestra pública, luego de publicar un libro sobre el acuerdo con las Farc, quien es recordado con cariño. Así lo definieron las estadísticas de Datexco para W Radio.

En la encuesta, se observó que la favorabilidad de Santos igualó a su desfavorabilidad. El 47% de los encuestados tiene una buena imagen del exmandatario de la República, mientras que el 45% lo rechaza. A lo que se deduce que mejoró sus resultados respecto  a su periodo presidencial.

Así mismo, se nota una variable en los datos arrojados respecto a Álvaro Uribe e Iván Duque. El senador del Centro Democrático mostró una favorabilidad de  38% y su mala imagen supera el 57%.

En el caso del mandatario, el impacto de la crisis venezolana parece haber ido jugado en su contra. De un 41% de popularidad en febrero, cayó a un 30% en abril. Su imagen desfavorable pasó al 59%, superando la que tenía hace dos meses, que era del 50%.

Por otra parte, su rival en las elecciones de 2018, Gustavo Petro, mantiene una mejor imagen. El exalcalde de Bogotá pasó a tener una imagen favorable de 46%, y es rechazado por un  48% de los encuestados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!