¿Sin agua? Santa Marta recibirá 50 mil turistas en Semana Santa

904 0
  • El gremio hotelero sugirió que se realizara un plan de contingencia para la temporada.

La capital del Magdalena es considerado un destino turístico de primer nivel por el flujo de personas que visitan la ciudad durante el año. La Semana Santa es unas de las temporadas en que más se recibe turistas en Santa Marta, y para este 2019 no será la excepción.

“Esperamos que lleguen durante la Semana Mayor más de 50 mil turista que estarán en la ciudad”, aseguró a Revista7 el director de Cotelco en el Magdalena, Omar García,  quien explicó además la actualidad existe un trabajo en conjunto con las autoridades para evitar desabastecimiento de agua potable en los hoteles de la ciudad de Santa Marta.

En los distintos hoteles se están realizando planes de uso racional de agua potable así como explicaciones a los viajeros de la necesidad de optimizar el recurso, mermado por los bajos caudales de los ríos que descienden de la Sierra Nevada.

En estimaciones de Cotelco Magdalena, se espera desde este fin de semana una ocupación superior al 85% en los establecimientos disponibles. También puso de manifiesto los planes de seguridad articulados con el distrito para garantizar protección a quienes visiten la capital del Magdalena en el desarrollo de la Semana Mayor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!