Propietario de cine sería la cabeza de prostituir a infantes y adolescentes en Guaduas

439 0
  • El empresario explotaba niñas entre los 13 y 16 años de edad.

La Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, capturaron a José Luis Herrera Osorio por delitos sexuales contra menores de edad en Guaduas (Cundinamarca).

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades pertinentes, por medio de sus unidades de infancia y adolescencia en Cundinamarca, permitieron identificar un establecimiento que funcionaba como centro de proyección y ventas de películas, pero está sería solo una fachada comercial del señalado proxeneta.

Herrera Osorio, dueño del cinema municipal, podría estar involucrado en diferentes casos de explotación sexual comercial de menores entre los 13 y 16 años de edad, sometiendo a las víctimas a distintos vejámenes por dinero y otras prebendas.

Según el material probatorio, el sindicado instrumentalizaba a un adolescente de 14 años y le solicitaba que ubicará a las menores para la ejecución de sus propósitos criminales. Su modus operandi era identificar a las estudiantes que tuvieran dificultades económicas, las convencía de ir hasta el cinema y que aceptarán las pretensiones sexuales.

Los testimonios de las víctimas indican que las adolescentes eran obligadas a ver cortometrajes con contenido explícito; posteriormente, las obligaban a imitar las escenas sexuales que con el dueño del establecimiento.

Por los hechos conocidos, José Luis Herrera Osorio fue detenido por los investigadores del CTI de la Fiscalía e investigadores de infancia y adolescencia de la Policía de Cundinamarca en Guaduas. En las audiencias, el juez de control de garantías le imputó los cargos de demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 y uso de menor de edad.

Por otra parte, el joven señalado de contactar a las jóvenes fue aprehendido y será procesado conforme al código de fnfancia y adolescencia, quien tendrá que pagar una pena en un centro de reclusión para adolescentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!