Iniciarán campaña pedagógica para prevenir incendios forestales en departamento

597 0
  • Campaña pedagógica permitirá socializar a más de 40 mil personas en Santa Marta y Ciénaga.

Una estrategia encaminada a la prevención y atención de los incendios forestales en el Magdalena, prepara la Gobernación debido a la mala práctica de quemas que se desarrolla con el fin de preparar la tierra para los cultivos.

La estrategia busca mediante una campaña pedagógica y comunicativa, sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de esta práctica que viene afectando el patrimonio ecológico en la Sierra Nevada de Santa Marta y otras zonas del departamento del Magdalena.

 “El tema de la atención de incendios forestales es una necesidad urgente. Tenemos un plan de contingencia que vamos a proponer porque, a partir de hoy, vamos a implementar una estrategia pedagógica en la que pretendemos que más de 20 mil personas sean socializadas en la ciudad de Santa Marta y 20 mil más en las zonas rurales de Ciénaga”, afirmó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.

Así mismo, fue acogida la iniciativa del municipio de Ciénaga y será presentada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, una propuesta que incluya la posibilidad de contratación privada para el apoyo en el control y extinción de incendios con equipamiento Bambi Bucket.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!