Inhabilitan al exfíscal Luis Gustavo Moreno por 15 años

754 0
  • El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, habría aceptado millonarios sobornos para entorpecer y archivar las investigaciones.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó con una inhabilidad de 15 años al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno por su responsabilidad en el denominado ‘cartel de la toga’.

Los funcionarios consideraron que los  hechos de corrupción liderados por Moreno en su calidad de  fiscal, desataron el escándalo del cartel, afirmando que está es una falta gravísima dolosa.

 “Los hechos materia de la presente investigación se retrotraen a las solicitudes de dinero de parte del doctor Luis Gustavo Moreno Rivera, en su calidad de jefe de la Unidad Nacional de Lucha contra la corrupción de la Fiscalía General de la Nación, al exgobernador de Córdoba Luís Alejandro Lyons, con el fin de suministrarle información sobre la investigaciones penales que se adelantaban por presuntos hechos de corrupción en ese ente territorial en el manejo de las regalías y otros asuntos”, dice un aparte del comunicado de la entidad.

Actualmente, el exfuncionario político se encuentra pagando una condena de cuatro años de prisión en un centro carcelario de Estados Unidos, de igual manera, en Colombia le espera una sanción penitenciaria de 58 meses y 15 días, impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el organismo de control, aún no reposa ningún proceso de apelación por parte de la defensa de Luis Gustavo Moreno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!