Por falta de capacidad de Essmar, Veolia continuaría en Santa Marta

606 0
  • Así lo aseguró la Superintendente de Servicios Públicos.

En la mañana de este viernes la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, se pronunció sobre la operación del servicio de acueducto y alcantarillado de la capital del Magdalena.

En las últimas semanas se ha adelantado el proceso de empalme entre Essmar y Veolia, luego de que el contrato con el operador aliado no se vaya a prorrogar y se asuma la prestación del servicio por parte del Distrito.

Frente a este proceso la Superintendente aseguró en entrevista con W Radio que la empresa distrital no cuenta con la capacidad para asumir la operación. “Hemos venido indagando la capacidad que tiene Essmar para operar, y concluimos que no está en la capacidad técnica, operativa, ni administrativa para asumir la prestación del servicio sin que se afecte a la ciudad de Santa Marta”, aseguró.

 

De igual manera Avendaño García expuso cuál sería la mejor solución para que los samarios no se vean afectados. “La opción más viable es que se pueda prorrogar, por parte del Essmar, el contrato con Veolia. Nuestra prioridad es garantizar el servicio público y que Veolia no se vaya el 17 de abril”, afirmó.

De acuerdo lo expuesto la Superintendente de Servicios Públicos, Veolia continuaría operando en Santa Marta, de esta manera se prorrogará el contrato con dicha empresa.

Hasta el momento de publicar este post se desconoce la posición del actual alcalde (e) Andrés Rugeles y las directivas de la  Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Durante los últimos días el exalcalde Carlos Caicedo y diferentes actores afines al Movimiento Fuerza Ciudadana han señalado de que se está buscando “atornillar” a Veolia en la ciudad con el objetivo de favorecer a un sector político de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!