¿Cuánto se gastaría Colombia para hacer la Copa América 2020?

473 0
  • La cifra para que el país colombiano sea anfitrión alcanza los 130 millones de dólares.

Luego de decidir que Colombia hará la Copa América mancomunado con Argentina, la preocupación que ataca a los aficionados y habitantes del país son los costos que conlleva un torneo de tal magnitud, teniendo en cuenta el impacto económico que causaría la decisión.

Cabe destacar, que la organización de Copa América no solo amerita el recibimiento de las Federaciones, sino también acondicionar los estadios, infraestructuras, turismo, premiaciones, traslados, boletería, logística dentro y fuera de los escenarios deportivos y publicidad, entre otras circunstancias.

En la organización de la Copa América de 2001, se especula que el país gastó alrededor de 80 millones de dólares, que en esa época eran aproximadamente 200 mil millones de pesos, contando que el precio del dólar que existía a inicios del siglo XXI. Con el pasar de los años, los valores han incrementado hasta el punto que la edición de 2015, realizada en Chile, los costos estuvieron entre los 100 y 110 millones de dólares, de acuerdo con los estudios posteriores al certamen.

Bajo esos datos, sin contar con las peticiones que requiera la Conmebol, el costo de organizar la Copa en Colombia estaría sobre los 130 millones de dólares, valor que se acerca a los 400 mil millones de pesos colombianos.

Los altos costos, esperan ser retribuidos en el turismo, boletería, derechos de televisión, que son las principales fuentes para recuperar la inversión, sin embargo, la experiencia que han vivido otros países, afirma que la totalidad del dinero no se recupera durante la celebración del campeonato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!