Cárcel a presuntos integrantes de banda ‘Los Chácara’

494 0
  • La organización delictiva se dedicaba al hurto de vehículos y en residencias.

Por los delitos de hurto calificado, secuestro agravado y concierto para delinquir, el Juzgado 25 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 6 supuestos integrantes de la estructura criminal ‘Los Chácara’ que operaban en Bogotá. 

Se trata de Luis Fernando Paz, Javier Steven Herrera Tocancipá, Manuel Alejandro Tavera Gómez, Juan Carlos Forero Rocha, Richard Mauricio Tavera Gómez y Rosemberg Torres Velasco, quienes fueron capturados este 8 de abril, con apoyo de la Policía Nacional, luego de la asociación de 5 hechos delictivos en los que habrían participado, sin embargo en las audiencias concentradas ninguno aceptó responsabilidad.

Entre las acciones atribuidas a ‘Los Chácara’ está lo ocurrido el pasado 2 de marzo, cuando estas personas investigadas supuestamente abordaron un servicio de la plataforma Beat, secuestraron al conductor llevándolo a las afueras de Bogotá, le provocaron lesiones y le hurtaron tanto la camioneta como sus pertenencias.

En la investigación desarrollada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, se evidenció que la banda se dedicaba al hurto de vehículos repartidores de alimentos, hurto a residencias y hurto a vehículos de servicio público solicitados a través de aplicaciones. 

Igualmente, la Fiscalía estableció que habrían hecho lo mismo con un conductor de Uber a quien al parecer hurtaron sus objetos personales y el producido. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!