¿Estará lista la plaza Alfonso López para el Festival Vallenato?

423 0
  • Con trabajos sin terminar será inaugurado uno de los epicentros culturales más importantes de Valledupar.

A vísperas del Festival Vallenato, la Procuraduría Regional del Cesar inició procesos de investigaciones preliminares contra funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación de la plaza Alfonso López, que adjudicó la administración local por 8.736 millones de pesos, a la cual se le autorizó una prórroga de dos meses.

De igual manera, el Ministerio Público indaga que no solo se habría incumplido con el plazo inicial parta entregar las obras, sino que se gestiona una posible adición presupuestal sobre los 1.600 millones de pesos para culminar los trabajos inconclusos.  A pesar de la situación, la plaza Alfonso López será inaugurada el próximo sábado 13 de abril, con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

“Solicitar a la Secretaría General de la Alcaldía de Valledupar se sirva allegar copia del proceso precontractual y contractual respecto de la Licitación Pública LP-001 de 2018, suscrita con Consorcio Plaza Alfonso López y cuyo objeto fue la renovación de la plaza Alfonso López de Valledupar y peatonalización de vías de accesos” indico la Procuraduría.

Debido a las publicaciones de los medios de comunicación de la Capital Mundial del Vallenato sobre el aplazamiento de 60 días que solicitó el contratista del consorcio plaza Alfonso López, el ente regulador busca establecer sí es necesario abrir una investigación disciplinaria, para definir contra quiénes se adelantaría.

Para la indagación preliminar designaron a comisionado un profesional de la Procuraduría Regional, quien deberá proyectar la decisión que en derecho corresponda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!