7D7 – Por qué suspendieron a Carlos Caicedo y otros detalles más

1182 0

Les dije que en la primera edición impresa de Revista7: venía con toda. Se agotó la edición, estamos produciendo más para ustedes y mientras tanto, como de costumbre, les contamos los detalles del agitado acontecer político de Santa Marta y el Magdalena.

1. Caicedo traicionó a los Gaviria

Hace unos días recibimos una llamada de ‘El Chamo’, un viejo militante del Partido Liberal, que nos contó esta historia que parece de amor, pero es de política.

Esta semana han surgido varias críticas desde el Gobierno Distrital a la gestión de la Empresa Veolia, que hace dos años opera el servicio de acueducto y alcantarillado, pero como siempre hay una historia detrás de todo esto, y se trata de Caicedo. Esta es la historia:

‘Chamo’: mira SEVEN, para nadie es un secreto que Carlos Caicedo siempre ha sido ahijado político del expresidente César Gaviria, pues bien, su hijo ‘Simoncito’ fue quien trajo a la empresa Veolia a Santa Marta, con el compromiso del exalcalde de dejarlos para siempre en la operación del agua.

Resulta que hace un par de meses Caicedo le notificó a Veolia que ya no iban más, porque él, quería quedarse con el negocio a través de Essmar para sacar la bicoca de los 800.000 mil millones de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo. Se acabó quien te quería.

Seven: entonces ‘Chamo’ según esta historia, ¿Caicedo le ‘bailó el indio’ a los Gaviria como hace con todo el mundo?, ¿les aplicó el plan condón, los usó y los botó?

2. Los vueltos de Gaviria

Continúo mi conversación con ‘El Chamo’, quien como muchos colombianos volvió al país después de una larga estancia en Venezuela

‘Chamo’: Seven tú sabes que toda acción tiene una reacción, aquí está el vuelto de César Gaviria: como ya te conté, el que daba la pela por Caicedo en Bogotá era el viejo Gaviria y no es un secreto que el Procurador es de esa línea.

Pues evidenciada la traición con lo de Veolia entonces le quitaron la cuña, así que está previsto que la sanción disciplinaria será ratificada en segunda instancia.

Seven: ¿o sea Chamo que de esta no lo salva nadie?, como dice ‘Chepe’ el de la playa de los Cocos, “agárrate grapa vieja que vas pa’ un guayacán”.

3. Viendo un chispero

Los que quedaron llorando fueron algunos concejales que tenían listos algunos negocios, pero que con la salida temporal de Martínez todo se jodió.

Me contó un ‘pajarito’ pero no el de Maduro, que los más damnificados son los concejales cocotudos a quienes se les quedó una vaina buena para la firma en el despacho del alcalde.

Con Rúgeles no cuenten, ‘en la boca del horno se quema el pan’.

4. Esperando el fresquito de la Rosa de Guadalupe

Me encontré con Javi Camacha, anda más desocupado ahora que no tiene alcalde y me contó “Oye Seven, Rafa Martínez cree que va a volver, por lo menos eso le está diciendo a todas las personas que cita a su casa en estos días que está preso.

Eso debe ser una estrategia para mantener a la gente o de pronto es que $abe algo del futuro que nosotro$ no sabemo$. Le contesté y me fui a comprar un tinto de 5.000. Por mi parte le consultaré a ‘Janin’, a ver qué dice.

5. Se les volteó la arepa

Con el escándalo mediático del fin de semana que generó la irrupción de agentes de DNI en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta, esta semana la Vicepresidenta de la República denunció que a Rugeles, el alcalde encargado, pretendían vigilarlo con cámaras y micrófonos, y digo que se les volteó la arepa, porque ya vienen las consecuencias penales, disciplinarias y laborales, ya está anunciada una salida masiva de funcionarios que llegaron alzados a tratar de abrir la puerta y gritando como si estuvieran peleando con sus mujeres.

Hay responsabilidades por filtrar imágenes del operativo, e incluso deben dar explicaciones acerca de quién está vigilando la gestión del burgomaestre.

Me dice el ‘Chapas’ vía WatsApp que, la vaina es así Caicedo vigilaba hace 3 años a Rafa, Rafa salió y desde su casa monitorea las cámaras vía IP y le pide permiso a Caicedo para ver si Fito puede atender a X o Y persona porque ahí manda es uno solo.

Pero con Rúgeles se jodieron, le contaron la película y por eso metió al DNI.

Me dice el ‘Mono’ Martínez que no hay Lomotil en Santa Marta, la cagalera que les dio porque la otra semana van a revisar Hacienda y Contratación.

6. Campaña fría

Muy sorprendido está ‘El Chapas’ quien me llamó justo después del discurso del senador Eduardo Pulgar el sábado en Aracataca.

‘Chapas’: ¿Aló Seven oye tú sabes qué pasó con el Mello Cotes ?, aquí en Cataca la tierra de Gabo, está Pulgar dando palo con los hospitales y las vías del Magdalena.

Seven: ‘Chapas’ tanto esa campaña como la de Caicedo están  frías, parece que no le están haciendo seguimiento a los acuerdos, pero yo consulté con ‘Janin’ a ver qué ocurría y me dice que por los lado de la casa Cotes, están  construyendo un equipo de kilates, o sea que  se vienen más cambios en el gabinete de Rosa, sí, en estos días renuncia  Ricardo Díazgranados quien llegará a aportarle cosas importantes a la campaña, así mismo la organización electoral estará a cargo de  Lina Noriega y por supuesto la agenda la llevará Safuat Hatunes, y se está a la espera de la renuncia de Luis Miguel Gómez conocedor de la política en Santa Marta y Nidia Rosa Romero muy cercana al Mello, el que se fue también para ese equipo es Elkin Carbonó, ah Seven, pero ese ese si sabe dónde es que ‘ponen las garzas’.

‘Chapas’: dile a ‘Janin’, que brille bien la bolita de cristal, a ver qué ocurre en la convención de FC.

‘Chapas’:  Bueno Seven lo que te digo es que ojalá el Mello Cotes se ponga pilas. Seven, te dejo que ya van a repartir la comelona.

7. Se agita el cascabel para la Asamblea Departamental

Y muy agitado estuvo el cascabel político el fin de semana con la visita de Iván Duque al Magdalena.

Varios aspirantes a la Asamblea se vieron en Aracataca, según ellos llevando propuestas, pero qué va, estaban era buscando respaldo del jefe de Estado.

Muy activo vimos a Jair Mejía, sacando su casta Uribista y amigo de Honorio y Franklin, quien de tajo desmintió la versión de que sería el secretario de Hacienda del alcalde (e) Rugeles, me cuentan que en privado le dijo al mismo Iván Duque que su corazón estaba en cada rincón del Magdalena y no declinaría su aspiración a la Asamblea del Magdalena.

También estuvo Carlos Nery, el pelao, siempre de la mano de su padre el veterano político, por ahí llegó el plateño Andrés Bustamante, sobrino del Uribista de El Difícil, Neil Bustamante, por los lados de la casa Cotes andaba Jacobiño, acompañado por más de 200 líderes a quienes llevó hasta allá.

El que nunca falta es Luchito Vives, siempre acompañado por el veterano exoncejal Arturo Camargo De La Cruz y por supuesto su papá Lucho, quien andaba muy inquieto en la zona VIP.

Pero no podemos olvidar a las hembras, un trio de ‘bollos’ se paseaba de lado a lado por el escenario, Marta López que repite con el apoyo de Kelyn y la nueva Elizabeth Molina Campo quien llegó con su padrino Eduardo Pulgar, junto a ellas, July la esposa de Héctor Pizarro, quien aspira al concejo de Santa Marta, ñerda se jodió el ‘Tigre’ otra vez.

La ‘ñapa’

Esta semana llegarán nuevos funcionarios al gabinete temporal de Andrés Rugeles, caras conocidas entrarán a la casa consistorial, al parecer todo se debe a una jugada maestra, fue Rúgeles mismo quien anunció en la W Radio, que ya había cambiado al secretario General Jorge Guevara, en la próxima 7D7 les tiro el resto.

Related Post

Política en perspectiva

Publicado por - 29 enero, 2022 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza Es este un año políticamente revestido de ciertas complejidades, dado que es eso, un año…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!