12 Boxeadores representarán a Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima

473 0
  • Los colombianos tendrán la delegación más numerosa, a diferencia de las potencias como Estados Unidos, República Dominicana y Cuba. 

Brillante fue la participación de los atletas en el Torneo Clasificatorio de Boxeo, camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevó a cabo durante la semana comprendida entre 08 de abril hasta 11 de abril, en el coliseo Alexis Agüello, en Nicaragua.

La selección nacional, en cabeza por los campeones olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, clasificó a 12 de sus 15 integrantes, resultado que se logró gracias a la preparación y a las actividades realizadas por el cuerpo técnico, dirigido por Rafael Iznag con los deportistas, quienes iniciaron su preparación en Bogotá.. El estratega explicó que “todo lo hicimos con la idea de dejar en alto el boxeo colombiano, todo lo hicimos con el ánimo de hacer el mejor papel posible”. 

En damas, las pugilistas que lograron su cupo a los Panamericanos, en julio próximo, son Ingrit Valencia ( 51 kg), Yeni Arias (57 kg.), Paola Calderon (69 kg.), y Jessica Caicedo (75 kg.). En varones irán a Lima Yuberjen Martínez (49 kg.), Yilmar Rojas (52 kg.), Ceiber Ávila (56 kg.), Jonathan ‘Momo’ Romero (60 kg.), Alexander Rangel (69 kg.), Jorge Luis Vivas (75 kg.), Deivis Julio (91 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.).

Yuberjen Martínez, fue el único de los boxeadores cafeteros que logró el título en el Prepanamericano, al superar en la final, al puertorriqueño Óscar Collazo. En Lima, el equipo nacional tendrá un grupo más numeroso que el de otras potencias de la región, como Estados Unidos, República Dominicada y Cuba, que clasificaron con un número menor de luchadores.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!