La comunidad de Minca celebró sesión descentralizada

509 0
  • En reunión con los entes políticos, se establecieron actividades para el mejoramiento del corregimiento de Minca.

En sesión descentralizada  que se llevó a cabo el pasado 10 de abril en el corregimiento de Minca, los diputados y funcionarios públicos trataron temas de suma importancia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector rural. A está asabmblea, asistieron la gobernadora del departamento, Rosa Cotes, Junta de Acción Comunal, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana, Gaula, Bienestar Familiar, el Comité de Cafeteros, la Mesa Departamental de Víctimas y  Ediles de la comunidad.

La presidenta de la asamblea, Claudia Aron Viloria, resaltó la participación de líderes y ediles, quienes expusieron la problemática en el tema de seguridad y la falta de inversión en el cuidado y control del ambiente.

“Las conclusiones que hemos sacado en la sesion descentralizada en el corregimiento de Minca han sido positivas, ya que teníamos este compromiso desde hace mucho con la comunidad. Una de las decisiones de venir hasta acá, es conocer las actividades que se han venido desarrollando para saber que ha pasado con nuestros niños, situación que ha tocado las fibras de nuestro corazón. Así mismo, asignamos tareas para mejorar la calidad de vida de los padres de los infantes desaparecidos, quienes reciben acompañamiento por parte del Bienestar Familiar. De igual forma, también aseguramos del trabajo de la Policía Metropolitana en brindar toda la seguridad necesaria en esta región del departamento, que comprende todo lo que es la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Por su parte, el líder comunal Víctor Riatiga, resaltó la presencia de la duma departamental y de la administración local, que a través de secretarías cumplió con la cita en la sesión descentralizada de esa zona de la ciudad. También añadió la preocupación que tiene respecto a las pocas respuestas que la comunidad  ha recibido frente a la desaparición de los niños.

“Le pedimos a la Policía Metropolitana que nos informe cómo va el caso de los niños desaparecidos, nosotros estamos sorprendidos, ya que hemos quedado en zozobra  con nuestros niños.  Esto es un punto especial, porque va generar tranquilidad, nosotros los residentes acá hemos perdido la paz, lo que  perjudica nuestra calidad de vida. En este pueblo, los  niños ya no pueden transitar libremente por miedo a que les pase algo”  aseguró el dirigente del sector.

A la sesión descentralizada, también asistió el gerente de proyectos, Fabio Manjarrés, quien durante su intervención resaltó los proyectos de infraestructura vial que tiene el Departamento, como la doble calzada Ciénaga Barranquilla, la cual entra a formar parte como un corredor estratégico para el turismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!