Inician investigaciones contra la presidenta de la JEP, Patricia Linares

867 0
  • Los presuntos señalamientos también cobija al magistrado del tribunal especial Alejandro Ramelli.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes comenzó una investigación preliminar contra la presidenta de la JEP, la magistrada Patricia Linares y contra el consejero de ese tribunal de paz, Alejandro Ramelli.

Así lo manifestó el presidente de esa célula legislativa, Ricardo Ferro, perteneciente al Centro Democrático, quien explicó que la indagación preliminar se inicia por presuntos delitos de tráficos de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos.

El expediente se abrió por la denuncia que llegó a la cámara baja contra los dos magistrados por supuestas irregularidades que el legislador negó revelar para evitar vulnerar el proceso.

Por otra parte, de acuerdo con lo manifestado por el diario tradicional ‘El Espectador’, los acontecimientos tendrían que ver con unos correos que Ramelli le enviaría a Linares, que contendrían información de la Corte Institucional respecto al fallo clave sobre la organización administrativa de la JEP.

El representante  Ricardo Forero señaló que : “La idea que tengo yo ahora asumiendo como presidente de la Comisión de Investigación y Acusación es que podamos avanzar lo antes posible en sacar adelante en descongestionar la comisión y darle resultados al país”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!