Condenan a pareja que mató a bebé de 2 años

876 0
  • Según testigos, los condenados eran drogadictos y con frecuencia dopaban al niño para dedicarse al consumo de drogas.

Una condena de 35 años de prisión fue impuesta a Daniela Giraldo Sierra por el homicidio agravado de su propio hijo, un niño de 2 años de edad y su pareja sentimental, padrastro del menor, deberá pagar 37 años de cárcel.

Los condenados pagarán por el homicidio del menor, hecho que conmocionó a los habitantes de Medellín el pasado 15 de septiembre de 2017. El Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, emitió la sentencia a la mujer por ser coautora del homicidio y en calidad de autor material a Mateo Sepúlveda Jaramillo, ambos de 22 años de edad.

Tras dos años del proceso, el juzgado resolvió el caso registrado en 2017 cuando el menor de edad fue llevado a una clínica del sur de la capital antioqueña y llegó sin signos vitales. A pesar que presentaba múltiples hematomas, así como laceraciones recientes y antiguas por todo su cuerpo, la madre aseguró que el niño había vomitado y luego había fallecido por broncoaspiración.

El dictamen de medicina legal reveló el cruel trato que habría recibido el niño, confirmando que la muerte fue violenta, causada por “asfixia por sofocación manual”. Así mismo se determinó que el menor de 2 años presentaba un cuadro de maltrato físico severo. 

Testigos ratificaron en los estrados judiciales el maltrato. Declararon que la pareja, que vivía junta en un apartamento del barrio Cristo Rey, de la capital antioqueña, presentaba adicción a las drogas y que con frecuencia dopaban al niño para dedicarse al consumo de estas.

“En la etapa del juicio, familiares de Giraldo Sierra coincidieron que era una ‘madre irresponsable y promiscua’ y que no les permitía visitar al bebé para ocultar la desordenada vida que llevaba con su pareja sentimental”, indicó la Fiscalía en un informe. 

Los condenados no se presentaron a la audiencia de lectura de fallo realizada este jueves 11 de abril en el edificio de la Justicia José Félix de Restrepo en Medellín.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!