Colombia de nuevo en lista negra de EE.UU. por riesgo de secuestros

842 0
  •  Colombia, México y Venezuela comparten dicha sección en América Latina.

Colombia fue etiquetado con la designación K en el sistema de alerta de viajes de los Estados Unidos, lo cual significa riesgo de secuestro o ser tomado como rehén. La decisión fue tomada por el Departamento de Estado de USA.

Colombia, México y Venezuela comparten dicha sección en América Latina, sin embargo, hay 32 países más como Afganistán, Irán, Siria e Irak, entre otras. 

Según reporta Blu Radio, anteriormente solo existían las designaciones T, de terrorismo y C de criminalidad, pero en busca de ser más específicos sobre los riesgos que enfrentarían los ciudadanos estadounidenses en el exterior, el Departamento de Estado implementó la categoría K. 

A pesar de la nueva etiqueta para Colombia, esta no afecta la clasificación general de los países por lo que se mantiene la categoría 2 junto a territorios como Francia y Reino Unido. Los cuatro niveles de riesgo significan: el primero habla de ejercer precauciones normales. El segundo indica aumentar las precauciones, mientras que el 3 y 4 habla de reconsiderar viajar y no viajar, respectivamente.

La advertencia a los ciudadanos estadounidenses se hacía, pero solo a ciertas regiones en donde existe influencia de grupos armados como el ELN. Ahora la alerta es generalizada.

El Departamento de Estado reiteró la advertencia de no viajar a Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta). 

Dice reconsiderar los viajes a Antioquia, (excepto Medellín). Así como a Casanare, Cesar (excepto Valledupar), Córdoba, excepto Montería, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (excepto Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.

Estos son los otros países donde existe riesgo de secuestro, según el Departamento de Estado: Haití, Irán, Iraq, Kenia, Líbano, Libia, Malasia, Malí, Nigeria, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Federación Rusa, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania, Yemen, Argelia, Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Etiopía. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!