Capturaron 144 peces león en Santa Marta

523 0
  • Con los animales extraídos del mar se prepararon recetas para degustación.

 

En la ciudad se llevó a cabo la Gran Jornada Masiva de Captura y Extracción de Pez León, que  lideró Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag. Asimismo, esta también contó con la participación de buzos, pescadores y aliados como el Acuario y Museo del Mar del Rodadero, empresarios, autoridades, entre otros.

Estos  tuvieron una jornada exitosa con la captura de 114 peces león, donde 111 de estos fueron tomados  en las bahías del PNNT y los otros 33 en el Rodadero y la Bahía de Santa Marta. 

Con estos animales en la Marina Internacional de Santa Marta, se hizo una degustación de recetas que fueron disfrutadas por propios y turistas quienes destacaron la textura, suavidad y exquisitez de la carne de pez león.

Este tipo de actividades aporta al cumplimiento de las disposiciones de la sentencia T 606 de 2015 – Plan Maestro de Protección y Restauración del PNN Tayrona, y contribuye a las acciones del ‘Plan para el Manejo y Control del Pez León en el Caribe Colombiano.

 Recordemos que este pez es una especie invasora que según expertos amenaza al Caribe, debido a que pone mas de 2 millones de huevos al año, se alimenta de peces nativos destruyendo el arrecife de coral y no tiene depredador natural en las aguas del país.

Related Post

El necesario desarrollo local

Publicado por - 3 julio, 2021 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza En compendio de desarrollo regional, interesa, de cara a su transformación, una idónea gestión municipal,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!