Antanas Mockus podría salir del Senado de la República

468 0
  • Consejo de Estado anuló la curul del congresista bogotano.

Pese a que el senador obtuvo más de 536.000 votos para la instancia convirtiéndose en el segundo más votado, los contratos que su firma Corpovisionarios marcó con el Estado le provocaron la inhabilidad para lanzarse a un cargo público, situación que hoy le cuesta su lugar en el Congreso. La resolución contra el representante de la Alianza Verde la acaba de anunciar la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Mockus fue demandando el año pasado por la abogada, Nesly Edilma Rey Cruz, quien fundamentó ante el alto tribunal que el exalcalde de Bogotá seguía figurando como representante legal de Corpovisionarios, cuando está entidad celebró la adjudicación de dos contratos en 2017. Uno con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y Posconflicto y otro con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Domiciliarios. De acuerdo al régimen de inhabilidades, para esas fechas ya el exalcalde no podía aparecer en ningún negocio que beneficie al Estado.

Para defender al congresista, el Consejo Nacional Electoral señaló que los acuerdos no le generaban ninguna sanción. Por su parte, el senador había explicado que desde el 2006 delegó al director ejecutivo de Corpovisionarios la representación legal. Sin embargo, la delegación no se había formalizado.

La decisión es en única instancia, lo que implica que no existe ningún recurso que pueda reversar el fallo impuesto, pero el Partido Alianza Verde no pierde la curul, ya que será ocupada por él que le sigue según las votaciones del pasado 11 de marzo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!