¿Veolia sigue o se va? Este es el panorama actual del operador

547 0
  • Existe una serie de conjeturas sobre el contrato del aliado de  Essmar. Revista7 consultó y esto fue lo que estableció.

Con la llegada del alcalde (e) Andrés Rugeles, muchas han sido las hipótesis sobre lo que replantearía a su llegada en materia administrativa. Desde meterle ‘mano’ al Plan de Ordenamiento Territorial, cambiar secretario y replantear el proyecto de la solución de agua, son algunas de los rumores.

Otro de los temas que es objeto del debate es el contrato de Veolia, el cual culmina el próximo 17 de abril y de esta manera la operación del servicio de acueducto y alcantarillado pasarán en su totalidad a la Empresa de Servicios Público de Santa Marta (Essmar).

En su momento el exalcalde Carlos Caicedo aseguró que “VEOLIA que se vinculó transitoriamente quiere atornillarse en Santa Marta cuando la ESSMAR quiere retomar la prestación directa de los servicios. ¿Quiénes quieren ayudar a Veolia?”. Este comentario animó a que se estableciera la posibilidad de una prórroga del contrato.

Desde ese momento los rumores no paran. Pero ¿Veolia sigue o se va? Revista7 se comunicó con la empresa para resolver la incógnita. Un portavoz descartó, hasta el momento de publicar post, la posibilidad de que continúen en la ciudad.

“No hay notificación formal de que se vaya a prorrogar o ampliar el contrato”, afirmó el funcionario de Veolia y además aclaró que el proceso de empalme con Essmar continúa con total normalidad y cumpliendo el cronograma establecido. Esto último también fue corroborado con Essmar.

El pasado martes la Comisión de Moralidad solicitó una supervisión a dicho empalme, con el objetivo que no vayan a existir riesgo que afecten a los samarios. Si todo continúa de esta manera el próximo 18 de abril, en plena Semana Santa, la Essmar será la responsable de cumplirle a los samarios con los servicios de acueducto y alcantarillado. Por el momento, Veolia se va.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!