Secretario de Educación pagará 5 días de arresto y multa por desacato de tutela

809 0
  • Según la providencia, el arresto deberá cumplirlo Munarriz en las instalaciones de la Sijín. 

Cinco días de arresto y una multa de 3 salarios mínimos deberá pagar el Secretario de Educación del Distrito, Roberto Félix Munarriz por desacato al fallo de una tutela del 11 de mayo de 2018.

La medida fue impuesta al Secretario por no dar reconocimiento y pago un dinero por concepto de salario y demás prestaciones económicas a Gabriel Antonio Morello González, exfuncionario de la cartera, quien mediante una tutela solicitó dicho pago y fue concedida en fallo el 11 de mayo de 2018 emanado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito.

Según una providencia del 4 de abril de 2019 emitida por el juez Andrés Lafaurie Baquero del Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta resolvió “declarar que hay desacato al fallo de tutela de 11 de mayo de 2018 proferido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito”.

Así mismo impone una sanción carcelaria al Secretario de la cartera educativa, “se le impone sanción al ciudadano Roberto Félix Munarriz Herrera en calidad de Secretario de Educación Distrital de 5 días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales vigentes”.

Según la providencia, el arresto deberá cumplirlo Munarriz en las instalaciones de la Sijín de la ciudad de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!