Empate en el Sierra Nevada de Santa Marta

513 0
  • Con un jugador menos, el equipo samario igualó el compromiso a un gol ante Real Cartagena.

Sosteniendo el nivel que ha mostrado unión en los últimos partidos que ha disputado en condición de local, el ‘Ciclón salió al terreno de juego con un ataque contundente, lo que le permitió  ejecutar la primera llegada al arco del adversario a través de Hernán Luna, quien casi consigue abrir el marcador.

Seguido a ello, la fase inicial transcurrió agresivamente por parte de ambos equipos, generando opciones claras de gol, pero sin ser definidas. Jhon Labastidas y Fabián Cantillo, lograron crear dos oportunidades para los locales, pero fueron ahogadas por el guardameta Jonh Figueroa.

A medida pasaban los minutos del primer tiempo, las acciones del partido fueron realizadas sin efectividad. Por una parte, el conjunto bananero mantenía el control del esférico; mientras que los ‘Heroícos’, intentaba crear jugadas en contraataque, pero no le dio resultados.  Sin goles, culminaron los primeros 45 minutos entre Unión Magdalena y Real Cartagena.

En la parte complementaria, Real Cartagena abrió el marcador en el minuto 49, a través de Hery Castillo, quien sacó un zapatazo de media distancia, venciendo la valla del portero Miguel Ospino.

Por la anotación de los ‘Auriverdes’, el plantel magdalenense intentó atacar por medio de Dixon Rentería y Ruyeri Blanco, pero eran atajadas por el cancebero cartagenero.  Al minuto 66”, el elenco samario se quedan con 10 jugadores, tras expulsión de Juan Estebán ‘Ganizita’ Ortiz por doble amarilla; situación que complicó el partido para los de casa.

Sin embargo, faltando 15 minutos para finalizar el cotejo, apareció Andrés Cortabarria por medio de una jugada iniciada con Brayan Correa, que lanzó un centro, recibiéndole el defensa Andrés Canchano, quien pateó para el arquero Figueroa, dando un rebote que fue aprovechado por Cortabarría,  para anotar un gol valioso para los dirigidos por Harold Rivera.

Ante el empate, siendo segundo consecutivo en la copa, Unión Magdalena  se mantiene con el liderato en el Grupo E, seguido de Real Cartagena. Ambas nóminas volverán a enfrentarse el próximo miércoles 24 de abril a las 3:30 pm en el Jaime Morón, por la fecha 5 del torneo nacional. 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!