Duro golpe a la organización criminal ‘Los Pachecas’

454 0
  • Capturaron a cuatro personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes y armas de fuego, con incidencia en  La Guajira y Magdalena.

Luego de varios meses de investigación, las  autoridades lograron obtener materiales probatorios que fueron necesarios para odenar a captura de cuatro personas, quienes prestaban sus servicios para el grpo delincuencial, que desarrollaban el narcotráfico y tráfico de armas de fuego entre el Magdalena y La Guajira.

Los retenidos fueron identificados como como Rosmaire Choles Romero alias ‘Rosmaire’, que al parecer,  almacenaba las armas de fuego;  Carlos Rosado Granados, alias ‘Toto’ quien se encargaba de las lanchas y esconder estupefacientes en las mismas; Yunin Borja Martínez, alias ‘Junin’ encargado de hacer seguimiento al movimiento de las autoridades en la región, además ayudaba con el cargue y transporte de armamento y estupefacientes; Deimer Moscote Arias, alias ‘Pititi’ sería el presunto sicario de la organización.

En el desarrollo del operativo, también fue capturado en flagrancia Hidalgo Mena, encontrándole armas de fuego. En medio del procedimiento de allanamiento y capturas, los detenidos fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia de Riohacha, donde son procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión.

Durante los procedimientos, el Gula Militar Guajira incautó dos pistolas de diferentes marcas y calibres, cuatro proveedores, 20 cartuchos 9 milímetros, una escopeta, tres celulares y un GPS para lanchas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!