Así va Unión Magdalena en la Liga Águila

639 0
  • El ‘Ciclón bananero’ sale de la zona de descenso y puede clasificar a octavos en el campeonato colombiano.

A seis partidos por disputar en la Liga Águila 2019 I, el cuadro bananero no está lejos de llegar al hexagonal del certamen. Pese a su regular presentación, el ‘Ciclón’ puede pelear por coronarse campeón del Fútbol Profesional Colombiano, aunque su prioridad sea mantener la categoría Primera A.  Tras ganar el pasado sábado 06 de abril ante Alianza Petrolera, Unión Magdalena se ubica en la casilla 12 con 17 unidades; la posición seis la tiene Once Caldas con 21 puntos; mientras que Cúcuta se encuentra de séptimo con 21 y de octavo Cali con 20.

Teniendo en cuenta los cálculos, son varias las opciones que posee el conjunto samario para clasificar, sin embargo, debe ganar los seis compromisos pendientes: tres en casa y el mismo número en condición de visitante.

En el estadio Sierra Nevada, disputará ante América, Santa Fe y Once Caldas. Y fuera del territorio magdalenense, se enfrentará ante Águilas Doradas, Envigado y Atlético Bucaramanga. Cabe resaltar, que dos de los partidos en casa son con rivales que pelean por estar en los cuadrangulares; y dos de los enfrentamientos por fuera son contrincantes directos para no caer en el descenso.

Por otra parte, los dirigidos de Harold Rivera salieron del fondo de la tabla, pero aún respiran el descenso, pues están de 17 con 105 unidades y un promedio de gol de -27, igualando a Alianza, quien se ubica en el puesto 19 pero con -28.

En esa batalla por la permanencia de la categoría, también está Envigado, ubicado en el puesto 19, con los mismos 105, a diferencia que solo tiene -22 en promedio de gol.

De acuerdo a lo anterior, Unión Magdalena tiene las cuentas claras con probabilidades de clasificar a los octavos. Resta que el plantel magdalenense pueda ganar los compromisos restantes para luchar por el trofeo y, además, evite la caída del descenso al finalizar el semestre.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!