Protestas en Fundación por la falta de agua potable

676 0
  • Habitantes de la ‘Esquina del Progreso’ alteran el orden público tras no recibir soluciones por la falta del recurso hídrico.

Los residentes del municipio de Fundación, bloquearon por varias horas la vía que conduce desde Ciénaga al Cesar por la falta de agua potable, situación por la que vienen padeciendo hace más de un mes, lo que los condujo a que paralizaran la carretera nacional, para protestar contra la Alcaldía Municipal, la Gobernación y la empresa Aguas del Magdalena.

Según el reporte del Comando de la Policía del Magdalena, ordenó desplegar varias de sus unidades para atender la situación  de orden público. Los bloqueos se registraron a la altura del kilómetro 20, que conduce a la entrada del corregimiento de Santa Rosa, adjudicado al municipio de Fundación.

“El bloqueo se presentó por parte de la comunidad, la cual protestó por la falta de agua que vienen sufriendo desde hace un mes”, reportó la comandancia de la Policía.

De igual forma, se estableció que la larga fila de vehículos de todo tipo superó un kilómetro, destacando que se trata de un corredor interdepartamental que comunica a la Costa con Bogotá y demás localidades del país.

La crisis hídri rca también acontece en el corregimiento de Tasajera, correspondiente al municipio de Pueblo Viejo, donde es reiterativ0 que sus habitantes paralicen la Troncal del Caribe ante las soluciones negativas de Aguas del Magdalena y la administración de Rosa Cotes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!