Muere menor de edad por disputa entre hinchas de Jaguares y Nacional

475 0
  • La víctima era un joven de 17 años,quien fue identificado como Efrén David Fabra Hernández.

Una riña entre miembros de las barras bravas de los equipos de fútbol Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional, provocó la muerte de un menor de edad al norte del territorio colombiano. “En medio de estos hechos fallece un joven que nació en el año 2001, el otro fue aprehendido y estamos con la oficina de Infancia y Adolescencia haciendo la judicialización”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Montería, coronel Fredy Correa.

EL occiso identificado fue identificado como Efrén David Fabra Hernández, natural del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia. De acuerdo con el reporte oficial, Fabra presentaba lesiones en el tórax, la cabeza y las manos, por lo que fue trasladado a un centro médico en donde falleció.

En el acontecimiento que ocurrió el pasado 6 de abril en la noche, en el barrio Cantaclaro, de Montería, fue detenido el supuesto responsable, quien también resultó herido en la confrontación que se generó a pesar de que Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional no se encontraron en el terreno de juego durante el fin de semana.

A raíz de los casos presentados en Montería por muerte de los aficionados, Marcos Daniel Pineda, advirtió que las barras bravas iban a ser carnetizadas para controlar el comportamiento de sus integrantes y evitar incidentes violentos en los partidos de fútbol. La carnetización, busca recopilar la identificación de los miembros de las tribunas para su posterior acreditación e ingreso a los estadios del país.

El proceso hace parte del Plan Decenal de Fútbol 2014-2024, un compromiso público que busca erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios colombianos. A lo anterior, se establece que la causa está siendo establecida por las alcaldías y clubes en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!